domingo, marzo 01, 2009

Caminar y otras cosas

Que me guste hacer algo, no significa que no me cueste hacerlo.

Como algunos saben, actualmente estoy haciendo mi tesis del magíster. Siempre he creído que estudiar es algo que me gusta hacer. Tal vez es lo que mejor hago de todas las cosas en la vida.

Pero me cuesta un montón. Muchos días apenas he logrado trabajar unas cuantas horas. Y aún así quiero seguir haciéndolo. Claro que me canso, pero me siento genuinamente feliz cuando lo logro.

Creo que pasa algo similar con caminar. Creo que cuando salgo a caminar después de una hora estoy totalmente muerto. Pero sigo de todos modos, y me entretiene muchísimo.

Todo eso me hace pensar que hay cosas en la vida que nos encantan y que en realidad nos cuesta mucho trabajo hacer, pero que sin embargo - o tal vez por eso mismo, irónicamente - son las que nos hacen más felices.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices suena -aunque no es lo mismo- al principio aristotélico de Rawls.
De acuerdo al principio aristotélico el ejercicio de una capacidad humana aumenta mientras más capacidades se realizan o cuanto mayor sea su complejidad. Chanchificarlo, podriamos decir que mientras más cuesta, más gusta.
O parodiendo a la gran Gilda, "me cuesta, pero me gusta".

Anónimo dijo...

sorry, la cita a rawls está en el & 65 de Una teoria de la justicia (FCE).

mix dijo...

Here! here!